03Abr
qué son los altavoces multiroom

Qué son los Altavoces Multiroom: te lo contamos todo

¿Qué son los altavoces Multiroom? En este artículo de SoniMálaga, como empresa especializada en servicios audiovisuales en Málaga, os contamos todo lo necesario sobre ellos.

Qué son los altavoces Multiroom

¿Qué son los altavoces Multiroom? Este tipo de altavoces son los que permiten la reproducción de música en varias habitaciones de una casa gracias a su conexión en red. Estos altavoces se pueden controlar de manera independiente o en conjunto mediante una aplicación móvil o un control remoto, lo que permite a los usuarios seleccionar diferentes canciones en distintas habitaciones o reproducir la misma canción en todas ellas.

Además, estos altavoces son compatibles con diversos servicios de transmisión de música como Spotify, Apple Music, Google Play, entre otros, lo que brinda acceso a una amplia variedad de listas de reproducción, emisoras de radio y canciones a través de Internet.

Cabe destacar que algunos modelos de altavoces multiroom permiten el control mediante asistentes virtuales como Amazon Alexa o Google Assistant, permitiendo al usuario utilizar comandos de voz para controlar la reproducción de música. 

Como resumen, para saber qué son los altavoces multiroom, basta con saber que el audio multiroom es una red de dispositivos como altavoces, amplificadores y receptores AV que permiten la reproducción de música en toda la casa de manera fluida y desde un dispositivo central como un smartphone o tablet. Anteriormente, esto solía ser engorroso y costoso debido a la necesidad de conectar cada dispositivo a la red con cables. Sin embargo, en la actualidad es común que se conecten de manera inalámbrica a través de un hub Wi-Fi doméstico, incluso en sistemas de alta gama.

Ventajas de los altavoces multiroom

Tras conocer qué son los altavoces multiroom , seguramente queráis saber sus ventajas con respecto a un audio normal. A continuación os las indicamos: 

Audio inalámbrico

Al ser un audio inalámbrico, se puede instalar en cualquier lugar. Asimismo, su instalación es muy fácil, solo hay que conectarlo a la red WiFi a través de su propia aplicación. 

Audio modular

Si tu presupuesto es limitado o simplemente deseas probar esta tecnología de manera gradual, es posible comenzar con una red de dos altavoces. A medida que tus necesidades cambien, podrás agregar más dispositivos a la red y controlarlos todos desde la misma aplicación.

Además, puedes incorporar tu equipo actual, sin necesidad de desperdiciar tus productos anteriores.

Audio muy flexible

Las instalaciones multiroom ofrecen la posibilidad de reproducir música diferente en varias habitaciones al mismo tiempo, lo cual resulta muy conveniente si tu hijo adolescente no comparte tus gustos musicales. Además, cada usuario tiene la opción de crear su propio perfil con sus canciones y ajustes preferidos al alcance de su mano en todo momento. 

Asimismo, es fácil configurar zonas de escucha que agrupen dispositivos de varias habitaciones. 

Qué necesito para instalarlo

Ya sabes qué son los altavoces multiroom, es hora de conocer qué necesitas para instalar uno en casa.

Para ello, es importante contar con una red Wi-Fi de banda ancha y un dispositivo móvil compatible con la aplicación de control de reproducción antes de adquirir dispositivos de audio multiroom. Después de establecer la conectividad inalámbrica, existen varios dispositivos compatibles con redes que permiten escuchar música en todas las habitaciones de una casa, entre ellos se incluyen:

  • Altavoces inalámbricos
  • Receptores AV
  • Amplificadores
  • Barras de sonido

En conclusión, los altavoces multiroom ofrecen una experiencia de audio conectada e inalámbrica que se adapta a la vida moderna y al hogar inteligente.

Esto ha sido todo sobre qué son los altavoces multiroom, si te ha gustado el artículo no dudes en seguir leyendo nuestro blog, te recomendamos tipos de pantallas LED