Instalación de sistemas de videoconferencia

Las instalaciones de videoconferencia pueden variar considerablemente según el uso, el espacio y el presupuesto. La videoconferencia tiene una gran demanda debido al cambio hacia el trabajo flexible y la reducción de costes que eso supone.
SONIMALAGA estudiará y recomendará la solución de videoconferencia más adecuada para su espacio de reunión. También integraremos su sistema de videoconferencia con equipos audiovisuales nuevos o existentes.

  • Sistemas de proyección
  • Instalación de streaming
  • Retransmisión online

Consideraciones a tener en cuenta durante la instalación

  • Tamaño del espacio
  • Número de participantes
  • Tipo de micrófonos y cobertura (parcial o completa)
  • Tipo de cámara
  • Uso de la red (wifi, VOIP o telefonía)
  • Software de videoconferencia elegido (Skype, bluejeans, etc.)
  • Proyector
  • Sistema de control e integración con otros dispositivos
  • Presupuesto

Tipos de sistemas de videoconferencia por tamaño

Sistemas de videoconferencia para salas pequeñas (1-6 personas)

El claro ejemplo de un sistema de videoconferencia a pequeña escala sería el de una oficina con un usuario individual, o una pequeña sala de reuniones en un espacio de reunión. Típicamente, 1-6 personas.

En este escenario, se puede considerar un sistema de videoconferencia con una pantalla LED. Esta barra de videoconferencia montada en la parte delantera es ideal para reducir el tendido de cables y es un sistema compacto de fácil instalación. El bar tiene micrófonos incorporados, parlantes y una cámara de video. También puede Bluetooth los aspectos de audio.

Alternativamente, para un sistema de mayor rendimiento, puede considerar un micrófono montado en mesa y considerar combinar esto con una cámara USB.

Dependiendo del perfil del usuario, se puede considerar la instalación adicional de un sistema de control simple en la sala para automatizar acciones como cambiar el modo de presentación, el modo de videoconferencia y habilitar el volumen.

Sistemas de videoconferencia para salas medianas (8-16 personas)

Un sistema para una sala mediana es el que corresponde a una instalación de un sistema de videoconferencia para por ejemplo, una sala de juntas con capacidad para 8-16 personas. Las salas medianas, a diferencia de las pequeñas, destacan por la necesidad de tener más micrófonos para abarcar una sala amplia y una cámara con un campo de visión más grande.
Para una solución de videoconferencia de tamaño mediano, existen soluciones como por ejemplo instalar un micrófono montado en el techo cuya señal no sea tan fácilmente obstruida por los ordenadores o personas.

Dependiendo de la cantidad de micrófonos y el nivel de integración del sistema de control que esté considerando, alternativamente se podrán plantear otras soluciones audiovisuales en la sala.

Sistemas de videoconferencia para salas grandes (+16 personas)

El sistema de videoconferencia para una sala grande, de más de 16 personas necesita apoyarse en gran medida en el procesador de audio y videoconferencia que se está ejecutando detrás de escena.

La configuración varía según la función de la habitación. Con tantos micrófonos, múltiples cámaras y diseños de sala diferentes, nace el desafío adicional de hacer que un sistema tan complejo sea fácil de usar. Es posible que sea necesaria la instalación de una red LAN.

Tipos de sistemas de videoconferencia

Sistemas de proyección

Los sistemas de proyección son una herramienta muy útil en el caso de salas de formación y salas de presentación, ya que permiten realizar reuniones y formaciones desde cualquier ubicación con un gran número de asistentes a tiempo real.

La diferencia respecto a otros dispositivos de videoconferencia es el uso de un proyector, cuyo tamaño variará en relación al espacio de la sala.

Instalación de Streaming

Una instalación de Streaming permite moderar que solo se presenten preguntas relevantes al presentador o se compartan con la audiencia en línea, lo que facilita la participación de la comunidad y que se mantenga el diálogo sobre el tema durante la retransmisión online.

Si quieres saber más sobre sistemas de videoconferencia profesionales o necesitas asesoramiento sobre qué tipo de equipo necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de SONIMALAGA.

Top