01Feb
tipos de pantallas led

Tipos de pantallas LED: usos y características

Pantallas LED

Las pantallas LED son displays digitales que utilizan tecnología de diodos emisores de luz para proyectar imágenes y vídeos. Estas pantallas están formadas por millones de diodos LED individuales, que emiten una variedad de colores para crear una imagen completa y tienen una variedad de aplicaciones, incluyendo la publicidad, el entretenimiento y la señalización. Además, son conocidas por su alta luminosidad, nitidez y durabilidad, y por su capacidad para mostrar imágenes y vídeos en alta definición. Existen distintos tipos de pantallas LED en la que las podemos segmentar en dos direcciones: Según su formato y según sus características.

Tipos de pantallas LED según sus formatos de pantalla

Podemos diferenciar cuatro tipos de pantallas según su formato:

  1. Las tabletas . Son pantallas pequeñas destinadas a informar de productos. Estas pantallas se suelen colocar en zonas elevadas de salas de no gran tamaño, como estanterías, para poder ser visibles con facilidad y sobre todo ser vistas de cerca.
  2. Las pantallas LED o LCD de gran formato. Se colocan en escaparates, zona de caja de tiendas o zonas de descanso para captar una gran atención de las personas.
  3. Las pantallas interactivas. Son las pantallas encargadas de facilitar mensajes o publicidad y te permiten crear una interacción con ellas ya que son táctiles.

Tipos de pantallas LED según sus características

Los tipos de pantallas LED más comunes con sus usos y sus características son:

  • Pantallas LED de interior. Se utilizan para partes de interior para publicidad, eventos y entretenimiento. Son de alta calidad y tienen una gran luminosidad y nitidez.
  • Pantallas LED de exterior. Se usan en exterior para publicidad, eventos y señalización. Se caracterizan por tener una gran durabilidad y resistencia frente a diferentes condiciones climáticas y tienen una gran visibilidad.
  • Pantallas LED curvas. Utilizadas para aplicaciones creativas y artísticas. Se suelen usar en museos, exposiciones o tiendas para provocar un mayot impacto visual.
  • Pantallas LED de vídeo wall. Son un tipo de pantalla caracterizado por la creación de muros de vídeo para eventos y exhibiciones. Ofrecen una imagen de gran tamaño y uniforme.
  • Pantallas LED transparentes: Se utilizan para la realización de displays creativos y de impacto tanto en exteriores como en interiores. Reciben este nombre porque de color transparentes y se pueden ver de ambos lados.

Aplicaciones y usos

La mayoría de los tipos de pantallas LED facilitan la publicidad de los productos y visibilizan la marca. Dependiendo del sector al que nos dirigimos podemos dar distintas usabilidades.

Proporcionar Información al público

Recibimos información de todo tipo de sitios y prácticamente en todo momento. Con lo cual es importante brindar una información visible y tener claro donde colocamos esa información, para poder ser lo más efectivos posible en nuestras acciones informativas y promocionales.

Destacamos el uso de los LED en oficinas, para dar a conocer datos internos de la empresa con los empleados, informar sobre incidencias , normas o reuniones. Además, tienen un uso importante en instituciones gubernamentales, tales como ayuntamientos y oficinas del estado, para poder dar un servicio informativo y facilitar al ciudadano de la movilidad en las distintas salas y así poder mantener un orden. Otros usos se localizan en los transportes, concretamente en en las estaciones de tren, metro, autobús o aeropuertos para indicar normas, horarios e incluso condiciones meteorológicas. Por último y no menos importante, es el uso en tiendas, para informar de normas, orden, comunicación de promociones e informar de nuevos productos.

Retransmisión de eventos

Los eventos deportivos son uno de los eventos con más interacción y más visibilidad del mercado, así que debemos dar un servicio óptimo a este tipo de eventos. Se usan en partidos de fútbol, tenis, baloncesto o rugby para emitir repeticiones de jugadas destacadas, estadísticas y reproducir publicidad de las marcas patrocinadoras del evento.

Otro sector que usa estas pantallas es el de los recitales musicales. En muchas ocasiones estar en un concierto o un festival se vuelve complicado de ver al haber una gran multitud, pero las pantallas LED nos pueden servir de gran ayuda al proporcionarnos una imagen en directo del concierto y efectos de fondo proporcionan un ambiente único.

Publicidad de empresas y productos

Se usan para dar un servicio publicitario, ya que es el medio perfecto para promocionar las marcas y sus propios productos. Suelen estar situadas en zonas céntricas y concurridas de la ciudad. De esta manera creamos una fidelización de marca y fortalecemos nuestro posicionamiento e imagen de marca.

Decoración de exteriores e interiores

En este sector las pantallas LED se usan por profesionales, tales como los arquitectos o diseñadores de interiores. Es una manera de embellecer distintos sitios y llamar la atención de clientes potenciales. No solo debemos crear una pantalla de animación, sino también un ambiente acogedor.

En Sonimalagaespecialista en audiovisuales en Málaga, esperamos que este artículo de tipos de pantallas LED: usos, características te haya servido de ayuda y estaremos encantados de poder asesorarte con las distintas utilidades de las pantallas LED. Puede ser que también te interese nuestro último artículo sobre cómo retransmitir en streaming por primera vez.