Automatización de salas

Realizamos el diseño, integración e instalación de sistemas audiovisuales parapara todo tipo de presentaciones, comunicaciones y colaboraciones.

SONIMALAGA se especializa en diseñar, instalar y mantener sistemas integrados de audio, video y control para una amplia variedad de entornos, incluyendo oficinas, aulas, centros de comando, salas de conferencias, instalaciones para formación online, auditorios, diseño de cine en casa y mucho más.

Nuestras capacidades de diseño e ingeniería de audio, video y automatización son todas internas. Raramente usamos subcontratistas, confiando en un equipo altamente capacitado y cualificado para trabajar con las mejores marcas.

Instalación de salas de conferencia o salas de junta

La instalación de salas de conferencia o salas de junta es una tarea más compleja de lo que parece. Aunque aparentemente parezca algo tan sencillo como incorporar una mesa, un par de sillas y una pantalla en una habitación, resulta muy importante habilitar el lugar de forma que reúna las condiciones óptimas y los sistemas que se adapten mejor a las necesidades de una reunión formal.

Además, hay que tener en cuenta factores como el espacio del que consta la sala, la cantidad de miembros que van a participar de media, el acondicionamiento y aislamiento acústico o el equipamiento informático y audiovisual.

Equipamiento de una sala de reuniones

Cada sala de reuniones es diferente, aunque hay una serie de elementos que son comunes a toda instalación:

  • Sillas y mesas adecuadas: Las reuniones pueden llegar a durar horas por lo que resulta sumamente importante que las sillas y mesas sean, además de visibles desde cualquier ángulo, lo suficientemente cómodas para los asistentes.
  • Temperatura/Climatización de sala: Aunque parezca algo secundario, la climatización de una sala donde hay instalado un equipo audiovisual es muy importante. Hay que tener en cuenta el hecho de que la sala esté cerrada y aislada del resto de la oficina y que el equipo instalado puede aumentar la temperatura.
  • Equipo de sonido: El equipo de sonido instalado tiene que tener funcionar acorde a las necesidades concretas de la sala y el espacio. No es lo mismo integrar un sistema de sonido para una sala de 5 asistentes que 50.
  • Proyector audiovisual o pantallas de proyección: Lo mismo ocurre con el proyector audiovisual, que dependerá de factores como la amplitud de la sala, el número de asistentes, la iluminación y el tiempo que va a estar encendido. Se recomienda utilizar proyectores laser en caso de que se vaya a utilizar el dispositivo durante un tiempo largo.
  • Conexión a internet: Contar con una buena conexión a internet es esencial para realizar cualquier reunión. Los dispositivos irán conectados a la red de internet y su buen funcionamiento dependerá íntimamente de cuan rápida y buena sea la conexión. Para salas de reuniones se recomienda utilizar conexión por cable a conexión remota por dar menos problemas.

Tipo de salas de reuniones

Las salas de conferencia vienen generalmente en los siguientes tipos:

  • Sala de conferencia en forma de círculo: Los asistentes se sitúan en forma de “o” y tienen una visión panorámica de todo.
  • Salas de conferencia en escala: Los asistentes se distribuyen en fila y de forma escalonada mirando hacia la dirección del proyector.

Salas de conferencia en forma de u: Quizás estas son las salas de conferencia más comunes. Las sillas se distribuyen en una mesa rectangular que gira en torno a un proyector.

Instalación de auditorios

SONIMALAGA  ofrece servicios completos de instalación de equipos para auditorios para empresas, universidades, colegios y espacios multiusos.

Comprendemos los requisitos únicos y exigentes que necesita un auditorio, entendiendo que estos espacios no solo requieren sistemas de audio y video de alta definición, sino algo aún mejor, algo cohesivo.

Cruzamos activamente la tecnología y las ideas de la sala de juntas, las salas de formación y los sistemas de videoconferencia para incorporar lo mejor al auditorio.

Todos los sistemas de auditorio son individuales en lo que respecta a sus necesidades concretas, pero los objetivos generales son los mismos. El orador o speaker necesita interactuar con la audiencia y tener herramientas disponibles para visualizar y comunicar ideas y conceptos. El público debe poder ver y escuchar al speaker de forma clara para poder asimilar la información y los conceptos.

Si quieres saber más sobre automatización de salas audiovisuales o necesitas asesoramiento sobre qué tipo de equipo necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de SONIMALAGA.

Top