Instalación de pantallas de gran formato

En SONIMALAGA somos especialistas en instalar pantallas de gran formato para exterior e interior de edificios, locales comerciales y salas audiovisuales. Además, nos encargamos de integrar sistemas de audio y sonido adaptados a cualquier tipo de instalación.

Nuestro equipo técnico-comercial se encarga de identificar las mejores soluciones audiovisuales mediante las últimas tendencias en ingeniería de audio y vídeo. Entre nuestros servicios de instalación de pantallas de gran formato cabe destacar:

  • Instalación de pantallas multimedia
  • Instalación de pantallas videowall
  • Instalación de pantallas LED

Tipos de pantallas de gran formato

Instalación de pantallas videowalls

Una instalación de videowall profesional puede resultar muy complicada si tenemos en cuenta que no es un dispositivo simple y que puede llegar a requerir de mano de obra especializada para poder sacarle el máximo provecho.

Este tipo de instalaciones están compuestas por varias pantallas superpuestas en forma de mosaico unidas mediante paneles de tamaños variados de forma que parezca una sola pantalla de gran tamaño.

A pesar de que las pantallas videowalls son muy variadas, comparten ciertas características:

  • Requieren del uso de un controlador para poder reproducir el contenido en las pantallas proyectoras.
  • Necesitan un mecanismo que permita reproducir contenido en las pantallas con un nivel de calidad uniforme. También es posible utilizar un mecanismo de calibración automática, pero es opcional.
  • El panel o marco que sostiene las pantallas debe tener una mínima división que permita contrarrestrar el efecto pixelado.

¿Para qué se utilizan las pantallas videowall?

Las pantallas videowalls sirven para conseguir el efecto de una pantalla grande en entornos con una gran superficie o en espacios que simplemente necesitan de ese extra de tamaño en pantallas de gran formato; es el caso de algunas salas de seguridad y control, anuncios digitales en grandes superficies y otros proyectos.

Instalación de pantallas LED

Este tipo de pantallas de gran formato son de alta luminosidad, lo que permite instalarlas en lugares muy expuestos a la luz solar. Además, gracias a su calidad, consiguen que la calidad del contenido se mantenga estable en espacios exteriores a pesar del tiempo.

¿Para qué se utilizan las pantallas LED?

Como ocurre con las pantallas video walls, las pantallas LED también ofrecen gran versatilidad en lo que se refiere a lugares de uso. Tanto en espacios urbanos de las llamadas “smart cities” como en fachadas de edificios, locales comerciales, etc.

Si quieres saber más sobre la  instalación  de pantallas de gran formato o necesitas asesoramiento sobre qué tipo de equipo necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de SONIMALAGA.

Top
X