26Sep
que-necesito-para-montar-un-estudio-de-grabacion

Qué necesito para montar un estudio de grabación

¿Qué necesito para montar un estudio de grabación? Te explicamos todos los equipos que necesitas para empezar a producir tu propia música con alta calidad.

¿Quieres empezar a producir tu propia música? ¿Necesitas montar un estudio de grabación en casa? Entonces estás en el lugar indicado.

Montar un estudio de grabación dónde poder crear tus propias canciones de forma profesional puede parecer algo realmente complicado. Pero te damos una buena noticia, hoy en día crear un estudio de grabación está al alcance de cualquiera, ya que los equipos que se necesitan puedes encontrarlos a un precio más asequible en el mercado.

Si te preguntas qué necesito para montar un estudio de grabación en casa, hoy en el blog de SONIMALAGA, la empresa experta en instalación de sistemas de sonidos, vamos a contarte cómo crearlo y todos los elementos básicos que necesitarás. ¡Sigue leyendo!

Equipo básico para montar un estudio de grabación

¿Qué necesito para montar un estudio de grabación? A continuación te contamos todos los elementos necesarios para que empieces a armar un estudio de producción musical desde cero:

Ordenador

El componente más importante es sin duda un ordenador. Necesitaremos uno lo suficientemente potente para gestionar el sonido y los programas de producción. A la hora de adquirir uno nuevo tenemos que asegurarnos que cuente con un procesador potente junto con un disco duro y una memoria RAM extensa para poder trabajar con rapidez, alta calidad y con suficiente espacio de almacenamiento.

Auriculares

Existen dos tipos de auriculares según su propósito:

  • Auriculares cerrados pre-escucha. Ofrecen un aislamiento del exterior de gran utilidad a la hora de grabar voces con micrófonos pero con una calidad de sonido menos real.
  • Auriculares abiertos para mezclar. Tienen un menor aislamiento del exterior pero dan una mayor calidad de sonido y de forma más natural.

Software de edición

Necesitarás un software para grabar o crear la música, mezclar, editar y masterizar tus creaciones. Estos programas disponen de muchos plugins y recursos que te ayudarán a plasmar tus trabajos digitales.

Existe una gran variedad de ellos, así que decídete por el que te sientas más cómodo y mejor domines. Los principales programas son: Ableton Live, FL Studio, Logic Pro, Pro Tools, Studio One, Cubase y Reason.

Interfaz de audio

Una interfaz de audio proporciona las conexiones básicas para enviar la música hacia el ordenador cuando estés grabado y hacia fuera durante la reproducción.

hacer conciertos online directo

Cables y conectores

Al crear un estudio de grabación te encontrarás un gran lío de cables por todas partes con todos los accesorios y complementos que necesitarás.

No obstante, los que necesitarás para producir tu música son únicamente estos tres cables fundamentales:

  • Cable XLR para conectar el micrófono a una entrada de audio.
  • Dos cables JACK para conectar la interfaz a los altavoces.

Altavoces

Un buen altavoz te ayudará a escuchar el resultado final de la música que crees y tener una referencia más clara de los sonidos y de todo el proceso de producción. Necesitarás uno que emita en frecuencia totalmente plana o neutra que te permita escuchar los defectos para hacer los correspondientes ajustes.

Micrófonos

Antes de elegir un micrófono debemos saber si vamos a utilizarlo para grabar un instrumento o una voz. Existen dos tipos de micrófonos comunes: los dinámicos y los de condensador.

Para grabar voces se recomienda adquirir un micrófono de condensador clásico con gran diafragma. Este micrófono es más sensible y da grabaciones de mejor calidad. Por el contrario, para grabar instrumentos o utilizarlos en directo se utilizan los micrófonos dinámicos.

También necesitarás un pie de micrófono para ayudar a sostener el micrófono a la hora de grabar. En el mercado podrás encontrar muchas formas y tamaños diseñados para la función que necesites.

como hacer un estudio de grabacion

Esperamos que este artículo te haya ayudado a responder a la pregunta sobre ¿qué necesito para montar un estudio de grabación? Hemos comentado los elementos básicos para empezar a crear tu propio estudio de grabación, pero existen muchos más accesorios que puedes adquirir a medida que vayas viendo tus necesidades para producir tu música.

Si necesitas ayuda para instalar un sistema de sonido, puedes contar con SONIMALAGA, expertos en servicios audiovisuales Málaga. Cuéntanos tu proyecto audiovisual y te ayudaremos de manera personalizada a darle vida. ¡Contacta con nosotros sin compromiso!