20Nov
eventos virtuales

Qué es un evento virtual y qué tipos hay

La evolución de las tecnologías y de los servicios audiovisuales han conseguido que el traspaso de conocimiento e información sea cada vez más fácil. Las conferencias y los eventos son ceremonias atractivas gracias a  la información y a la gente que se conoce, ya que puede resultar de carácter positivo para el desarrollo de ciertas actividades. La mayor dificultad que ofrecen estos eventos es su accesibilidad, la distancia hacia el lugar en el que se realiza el evento puede suponer un gran problema. Para solucionar este problema, aparecieron los eventos virtuales, evitando esta imposibilidad producida por la distancia geográfica al punto de encuentro. A continuación, os mostraremos qué son los eventos virtuales y qué tipos hay:

 

 

Qué es un evento virtual

Este tipo de eventos virtuales, son reuniones que cambian su entorno de un lugar físico a un lugar en línea. Estas reuniones conectan a gente que está dispersa geográficamente y son reconocidos por su fácil accesibilidad y comodidad. La flexibilidad de estos eventos permite que pueda entrar gente de todo el mundo, con la única condición que haya una pantalla e internet. Estos eventos se realizan en plataformas online y ofrecen una serie de beneficios que los eventos tradicionales no pueden ofrecer.

 

eventos virtuales

 

Qué tipo de eventos virtuales existen

1.Conferencias virtuales

Reuniones en línea que permiten a los participantes asistir a conferencias, presentaciones y discusiones desde cualquier ubicación. Pueden incluir conferencias magistrales, mesas redondas, y sesiones de preguntas y respuestas. En este tipo de eventos se puede usar la instalación de streaming, en la que el presentador puede gestionar y limitar las preguntas o compartir contenido de su pantalla a los demás. La instalación de este tipo de sistemas de videoconferencia son cómodos y de fácil uso.

eventos virtuales

 

2.Webinarios

Estos eventos guardan cierto parecido con las conferencias virtuales. Son eventos en línea diseñados para la presentación de información, formación o demostraciones en un formato de seminario web. Los participantes pueden interactuar mediante preguntas y respuestas en tiempo real. Suelen durar de 30 a 90 minutos. Algunos son de pago, y se pueden realizar en directo o grabados y posteriormente vistos.

3.Ferias Virtuales

Eventos en línea que replican el formato de una feria comercial o exposición, donde las empresas pueden mostrar sus productos o servicios a través de stands virtuales. Los participantes pueden explorar estos stands, recopilar información y participar en sesiones interactivas. Es una manera de llegar a ciertos clientes que antes no podías llegar sin tener que suponer riesgos de inversión.  

4.Formación en línea

Este evento se suele utilizar para el desarrollo de conocimientos, ya sea en empresas, academias, universidades. Hay sistemas de conferencias creados para este tipo de eventos, de mayor tamaño, para abarcar a más personas. Estas salas requieren de servicios audiovisuales como instalaciones de un procesador de audio, una pantalla e incluso de micrófonos individuales con los que los participantes pueden interactuar con el docente o con la persona que esté realizando la formación.

5.Eventos híbridos

Combinan elementos virtuales y presenciales, permitiendo a algunas personas asistir físicamente mientras otras participan en línea. Esta modalidad tiene la ventaja de que aporta flexibilidad a los participantes.

6.Eventos sociales virtuales

Estas actividades en línea están diseñadas para la interacción social, como fiestas virtuales, juegos en línea, o eventos recreativos que permiten a las personas conectarse y disfrutar de la compañía de otros a través de la pantalla.

Los e-sports están creciendo en audiencia y, en un futuro no muy lejano, serán tan comunes como los deportes físicos. Son competiciones de videojuegos a gran escala que a menudo se llevan a cabo en línea o en eventos presenciales. Estos eventos son retransmitidos en plataformas de streaming como Twitch, YouTube Gaming, entre otras. Por lo general, estos eventos son comentados por “casters” o locutores expertos en el juego, que proporcionan comentarios en tiempo real sobre las estrategias, jugadas y acontecimientos del juego. Estos comentaristas suelen estar en un set virtual que puede estar en una ubicación separada del evento físico, y a menudo interactúan con la audiencia a través de chats en línea.

Los eventos virtuales ofrecen diversas ventajas, comodidad, flexibilidad e incluso llegar a personas y lugares impensables hace unos años.  Esto solo es una demostración de las ventajas que nos permite la evolución y desarrollo de las tecnologías. Aprovecha las ventajas e instala un sistema de videoconferencia adaptado a tus necesidades.

Esperemos que en este nuevo artículo sobre Qué es un evento virtual y qué tipos hay haya sido de tu ayuda, te recordamos que desde Sonimalaga, como expertos en servicios audiovisuales en Málaga estaremos encantados de resolver y dar solución a cualquier consulta que te haya podido surgir.

También puedes seguir consultando nuestro blog, puede que te interese: Equipos de sonido profesionales para eventos.