26Oct

Cómo se realiza una instalación de sonido

Fecha: 26 octubre, 2021 En: Noticias

Como especialistas en audiovisuales, te contamos qué necesitas y cómo puedes hacer una instalación de sonido en tu comercio.

Cuidar cada uno de los aspectos de nuestro negocio y ofrecerles la mejor experiencia de compra posible a nuestros clientes, son dos de las claves para conseguir que nuestra empresa crezca y, por tanto, aumente sus beneficios.

Uno de los secretos para lograrlo es la música. La música tiene una gran influencia sobre las personas y, por tanto, influye directamente sobre el estado de ánimo de nuestros clientes. De esta forma, si cuidas tu selección musical y cuentas con un equipo de sonido profesional, puede ayudar a incrementar tus ventas.

Hoy te explicamos cómo puedes realizar una instalación de sonido en tu negocio de forma sencilla para aprovechar sus beneficios. Si te interesa, ¡sigue leyendo!

Qué necesitarás para tu instalación de sonido

¿Qué necesitaremos para poner a punto nuestra instalación? A continuación encontrarás, punto por punto, los diferentes elementos y su finalidad.

1. Una fuente de sonido

Lo primordial para comenzar con la instalación de sonido en tu negocio será contar con una fuente. Esto significa que debemos contar con un portátil, un pc, una tablet o un teléfono móvil para la reproducción. Valora cuál se adapta más a tus necesidades: si necesitas algo más portátil (como la tablet o el teléfono) o si requieres de un ordenador cuyo uso exclusivo sea la reproducción musical.

2. El amplificador

El amplificador es un elemento clave en todo el proceso. Su funcionamiento es muy sencillo: recibe la señal de la fuente del audio, controla su tono y volúmen, y es el encargado de transmitir la señal hasta los altavoces.

La elección del amplificador correcto para tu instalación de sonido dependerá del espacio que quieras alcanzar y, por tanto, la cantidad de altavoces con los que cuentes. Asegúrate que tenga la potencia necesaria para alimentarlos.

3. Cables

Si optamos por altavoces inalámbricos es posible que reduzcamos considerablemente el número de cables que vamos a necesitar, o que directamente desaparezcan. Pero en el resto de casos, y como ocurre en la mayoría de sistemas para comercios, los cables serán los encargados de transmitir la señal desde la fuente de sonido hasta que llega a los propios altavoces.

Los tres tipos principales que puedes encontrar son:

  • XLR. Los más utilizados en el caso de las actuaciones en directo.
  • Mini jack o jack de ¼. Los más conocidos.
  • RCA. Los más utilizados en aquellas ocasiones en las que, por ejemplo, los altavoces van conectados a la mesa de mezclas.

4. Altavoces

Son la clave de toda tu instalación de sonido, donde culmina toda la transmisión de la señal. Pueden encontrarse, como ya hemos comentado, inalámbricos o por cable. Y según su tipología pueden ser:

  • De techo. Van empotrados directamente en un falso techo.
  • Colgantes. En locales de gran altura, cuelgan del techo a modo de lámpara (para los casos en los que no contamos con un falso techo).
  • De montaje en superficie. Altavoces que vienen con sus propios soportes para poder instalarlos en cualquier punto de la pared. Son los más comunes en negocios de menor tamaño.

sonido-e-iluminacion-profesional

Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir cómo realizar tu propia instalación de sonido en tu negocio. Recuerda otra de las claves: opta por productos de marcas reconocidas dentro del sector que te garanticen su correcto funcionamiento. La calidad es esencial para hacer del sonido nuestro gran aliado.

 

Y si quieres seguir conociendo claves para implementar en tu negocio y continuar creciendo, descubre lo que tenemos para ti en nuestro blog. ¡Y a disfrutar de la música!