24Mar
instalacion-pantallas-de-led-gigantes

Cómo funcionan las pantallas LED para publicidad

Fecha: 24 marzo, 2022 En: Noticias

Cómo funcionan las pantallas LED es una interesante cuestión en una época que este tipo de pantallas ha irrumpido con gran fuerza en el mercado. El sector publicitario está avanzando a grandes pasos, y ha dado algunos saltos cualitativos en las últimas décadas. El consumidor está mucho más informado que antes gracias a Internet, y es mucho más exigente y crítico. 

Además, el cambio de los hábitos de consumo es a día de hoy mucho más acusado que antes. Con ello, el rediseño de las campañas publicitarias y promocionales también es constante, y se buscan formas nuevas de atraer público potencial. Y también en una excelente herramienta para potenciar la imagen de marca o branding. 

Una pantalla LED funciona mediante diodos emisores de luz que le otorgan una considerable potencia lumínica. De ahí las siglas de LED: Light Emitting Diode. Mientras que las pantallas convencionales tipo LCD (Liquid Crystal Display) emplean tubos luminosos, las LED emplean diodos de reducidas dimensiones. 

Ventajas de las pantallas LED para publicidad

Las ventajas que aporta una pantalla LED con respecto a una LCD, y también si se considera de cara al uso publicitario, son múltiples: 

  • Al tratarse de pantallas construidas con piezas modulares, cada módulo dañado o deteriorado puede cambiarse sin mayores problemas, rápidamente y a bajo coste. 
  • El deterioro de piezas de una pantalla LED es algo que sucede rara vez. La razón de ello es que la vida útil de estas pequeñas lámparas de diodos es de nada menos que de 10.000 horas. 
  • Además de su larga vida útil, las luces LED, y por lo tanto, también estas pantallas, consumen muy poca energía en comparación con otros tipos de lámparas. Obviamente, ello también se traduce en un más que notorio ahorro económico. Estas pantallas se caracterizan por su óptima relación calidad-precio-rendimiento. Las pantallas LED aportan, a menor consumo, un rendimiento mayor que el de otros tipos de pantallas. Más luz por menor electricidad consumida. Algo crucial en tiempos de gran carestía energética y preocupación generalizada por la sostenibilidad. 
  • Son pantallas ideadas para funcionar las 24 horas del día los 7 días de la semana. Algo para la que no están preparados otros tipos de pantallas. 
  • Se pueden escoger según varios modelos, y también según resolución (Pixel Pitch) y brillo. Además, su estructura modular en base a diodos ofrece mayor libertad de formatos y tamaños. EL Pixel Pitch y el nit o brillo son elementos técnicos esenciales para entender cómo funcionan las pantallas LED
  • En las pantallas LED se puede emitir publicidad terceros, para así amortizar el coste inicial y también generar más beneficios para un negocio. 
  • Quienes tan sólo quieran usar estas pantallas de forma puntual, podrán sencillamente alquilarlas, en lugar de comprarlas. 
  • Las imágenes en movimiento atraen más la atención de espectadores uy viandantes que la cartelería tradicional o convencional. 

Os dejamos por aquí este post sobre las 6 principales ventajas de las pantallas led para publicidad.

instalacion-pantallas-led-gigantes

Características técnicas esenciales de las pantallas LED

Al sustituirse los tubos de las pantallas LCD por los pequeños diodos de las pantallas LED, las pantallas son más delgadas y con mayor rendimiento. Para su funcionamiento y definición en términos de características técnicas, han de tener en cuenta estos dos aspectos: 

  • Pixel Pitch. Por este término se define la resolución de una pantalla LED. Es la distancia existente entre cada diodo, y da como resultado una mayor o menor resolución de imagen. Por ejemplo, una pantalla de dos metros requiere de un Pixel Pitch mínimo de 2’5. 
  • Nits o brillo. Este factor también incide directamente en el coste final. 

Funcionamiento de una pantalla LED para publicidad

Estas pantallas funcionan por sincronización, de manera semejante a un monitor informático. Las imágenes se editan en el ordenador y se transmiten  a la pantalla, por medio de un interfaz de serie o de red. Su gestión es fácil y sus costes de funcionamiento son bastante bajos. 

Cómo funcionan las pantallas LED para publicidad es algo muy sencillo si se saben seleccionar previamente las más adecuadas para cada negocio. En Sonimálaga realizamos la instalación de pantallas led y pantallas de gran formato para exterior e interior. Si necesitas asesoramiento sobre tipos de medidas, no dudes en contactar con nosotros.