23Ago

Ventajas de las pantallas Led para publicidad

¿Conoces todas las ventajas de las pantallas Led para publicidad para tu negocio? Descubre cuáles son.

El paso de los años ha revolucionado la forma en la que crear y mostrar la publicidad a los consumidores. Esto supone una evolución natural, de la mano de los avances tecnológicos y la búsqueda de nuevas formas de impactar en el público; una nueva vía que escapa de la saturación de información a través de los métodos tradicionales.

En esta nueva revolución publicitaria es donde se sitúa el uso de pantallas Led, utilizadas tanto en exteriores como en interiores por empresas y comercios que buscan aumentar el recuerdo publicitario.

Si quieres descubrir cuáles son las ventajas de las pantallas Led para publicidad que pueden aportar a tu negocio, ¡sigue leyendo!

instalacion-pantallas-de-led-gigantes

Las 6 principales ventajas de las pantallas Led para publicidad

La —cada vez mayor— demanda por este tipo de soporte publicitario ha hecho que el precio de adquisición e instalación hayan bajado considerablemente, convirtiéndose en una opción más que viable para todo tipo de negocio: desde centro comerciales hasta museos, pasando por comercios minoristas, salas de eventos, etc.

Este tipo de cartelería digital, con su luz y dinamismo, sin duda llaman mucho más la atención que el formato impreso tradicional. Pero, ¿cuáles son las ventajas de las pantallas Led para publicidad que aportan directamente a tu negocio? ¡Vamos a repasarlas!

Efecto ‘wow!’

Podrás imaginar en qué consiste el efecto ‘wow!’: se basa en la forma en que impacta en los consumidores una información. Una imagen dinámica y que está en movimiento, con un diseño llamativo, hace que sea prácticamente inevitable no fijar la vista en ella. De esta forma conseguiremos que las personas se detengan y les llegue el mensaje completo.

Actualización constante

Una de las grandes ventajas de las pantallas Led para publicidad es la posibilidad de actualizarlas minuto a minuto. Esto, sobre todo para comercios, puede ser muy útil a la hora de, por ejemplo, ofrecer a sus consumidores ofertas flash, sin necesidad de invertir constantemente en la actualización de publicidad impresa.

Además, esto también nos sirve como medio para ofrecer a nuestro público información de interés a tiempo real, como puede ser el aforo en tienda o posibles contratiempos.

pantallas-led-gigantes

Ahorro en la inversión

Siguiendo el rastro del punto anterior, con pantallas Led para publicidad conseguiremos un gran ahorro económico, pues no tendremos que realizar inversiones tan grandes y continuadas en folletos, carteles, pancartas, o incluso tableros de menú en el caso de los restaurantes.

Impacto continuo

Si, por ejemplo, decidimos instalar nuestra pantalla en el exterior, contamos con la ventaja de que podrá estar en funcionamiento las 24 horas. Este tipo de publicidad luminosa, además, genera un impacto mucho mayor durante la noche.

Contenido 100% personalizable

Las pantallas Led para publicidad te permiten adaptar por completo su contenido a tus necesidades, y no únicamente en un sentido estético. Con un estudio de marketing, por ejemplo, puedes estudiar las horas del día en las que una campaña específica causará más impacto, y poder programar así su difusión.

Incentiva la compra compulsiva

Esta es una de las ventajas estrella de las pantallas Led para publicidad. Al ser tan llamativas y dinámicas, su atractivo genera un impacto muy potente en los consumidores, influyendo directamente en ellos e incentivándoles a realizar una compra por impulso.

pantallas-de-led-gigantes

Ahora que ya conoces las ventajas de las pantallas Led para publicidad, ¡es hora de incluirla en tu negocio! Además, son muy fáciles de configurar y adaptar a cualquier espacio, tanto en interior como en exterior.

Si quieres ver cómo algunos negocios ya usan con éxito esta técnica dentro de su estrategia de marketing, ¡aquí puedes ver una muestra!