04Ene
como retransmitir en streaming

¿Cómo retransmitir en streaming por primera vez?

Cada vez consumimos más contenidos en directo, y los conocimientos sobre streaming desempeñarán un papel importante en el mercado mundial de aquí a los próximos años. El consumo de contenidos de vídeo crece a un ritmo cada vez mayor, hasta el punto de que se calcula que más del 80% de los contenidos consumidos en Internet son de vídeo. Tanto a nivel personal como profesional, es muy importante saber qué, dónde y cómo retransmitir en streaming para que el directo sea un éxito.

¿Cómo hacer streaming?

Llegar a tu audiencia de forma rápida y correcta, y crecer como creador de contenidos es el interés de muchos hoy en día y es una de las cosas que debemos tener en cuenta cuando nos preguntamos cómo hacer streaming.

  1. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tema: elige un tema de actualidad para tu contenido y que conozcas muy bien.
  2. Crea tu propia marca personal: para que su presencia sea más atractiva y diferenciada.
  3. Contenido diferente: hay muchos streamers de todo tipo en Internet, si el objetivo es triunfar y destacar sobre el resto, es obligatorio diferenciarse.
  4. Conoce y ten en cuenta a tu audiencia: los seguidores y usuarios que ven y opinan sobre nuestros contenidos son los que mejor nos orientarán sobre cómo continuar con nuestros vídeos en directo.

¿Qué se necesita para hacer streaming? Requisitos mínimos para hacer stream

Elementos para organizar una retransmisión en directo. ¿Cómo emitir en directo? ¿Qué necesita transmitir? Estos son los requisitos mínimos para el streaming:

  • Internet: banda ancha y gran ancho de banda
  • Cámara: calidad HD
  • Micrófono unidireccional de buena calidad
  • Auriculares para jugadores: buena calidad
  • Contenido o tema: atractivo, actual y popular
  • Iluminación: apto para anillos luminosos LED o focos halógenos.
  • Fondo adecuado para streaming
  • Capacidad de comunicación

¡Espera! Antes de seguir leyendo este post sobre cómo retransmitir en streaming, quizás te interese conocer algunos de nuestros últimos artículos más buscados.

¿Cómo evitar retroalimentación en los micrófonos?

¿Qué necesito para hacer un estudio de grabación?

Cómo hacer streaming en directo

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de organizar un evento en directo y cómo hacer un streaming profesional:

Promoción

es muy importante avisar con antelación para que el usuario esté preparado y se generen expectativas. Podemos hacerlo de forma “sorpresa” para que no se lo esperen, lo que resultará más espontáneo. Por otro lado, podemos tener mala suerte si no pueden estar presentes o no lo sabían en ese momento.

Conexión

Mantener una buena conexión a lo largo de la vida o del streaming es esencial para que todo vaya sobre ruedas. Así que hay varios factores a tener en cuenta, ¿Qué se necesita para hace streaming?

  • Un ordenador competitivo para streaming.
  • Micrófono, cámara web y auriculares (preferiblemente).
  • Conexión a Internet de alta velocidad.
  • Software adecuado.

Todos estos aspectos son esenciales a la hora de saber cómo retransmitir en streaming o en directo. Aunque al principio no le demos la importancia necesaria, disponer de la tecnología y el avance, hace que la velocidad y la experiencia mejore.

¿Qué plataformas podemos utilizar para retransmitir el streaming?

Hay múltiples plataformas en las que fluir, pero algunas destacan sobre las demás. Estos son los 5 más utilizados y útiles este año:

Twitch

Es una de las más famosas, con más de 10 millones de visitas al día. Es una plataforma que puede asemejarse a una red social, con un chat integrado en el que miles de personas se ponen en contacto cada día.

YouTube

Es una plataforma que ofrece mucho y tiene la posibilidad de monetizar los contenidos. También ofrece una sala de chat donde el público puede interactuar entre sí.

Vimeo

Es una de las plataformas más “profesionales” en la que los usuarios se lo toman más en serio. Los contenidos pueden venderse fácilmente, aunque la opción gratuita tiene algunas limitaciones.

Facebook

Como red social y plataforma de streaming en directo, es una de las más presentes en el mundo. Se puede utilizar desde el smartphone o el ordenador.

Instagram

Desde nuestra propia cuenta de Instagram, podemos hacer retransmisiones en directo de hasta una hora. Si queremos mantenerlo en nuestro feed, tenemos que verlo y grabarlo en cuanto termine.

Cómo hacer un evento en streaming

Para saber cómo hacer streaming para tu evento, es muy importante seguir paso a paso todo el proceso y tener en cuenta todos estos factores. Pero no puede faltar un buen equipo técnico, tanto material como humano, para llevar a cabo el servicio, saber transmitir y saber organizar un evento en línea.

En Sonimalagaespecialista en audiovisuales en Málaga, gracias a nuestra experiencia en el sector de los eventos y las telecomunicaciones, La calidad, la señal, la tecnología, etc., de la retransmisión son elementos a tener en cuenta para garantizar el éxito del acontecimiento.

Esperamos haber resuelto la duda con este post sobre cómo retransmitir en streaming. Si necesitas más información o consultar algo, contáctanos.

¡No te quedes con la duda!