27Jul
hacer conciertos online en directo

Cómo hacer conciertos online en directo

Cómo hacer conciertos online en directo. Todo lo que necesitas para empezar a emitir tus conciertos en streaming lo encontrarás aquí ✅.

Además en nuestro blog también encontrarás otros artículos relacionados que pueden ser útiles, como por ejemplo: Como conectar un micrófono a un altavoz.

Normalmente los eventos en directo siempre han estado limitados al tiempo y la ubicación, lo que impedía que muchas personas disfrutaran de ellos, ya que no todos podían permitirse viajar hasta el lugar. Además, este tipo de conciertos estaba limitado a un número exacto de personas.

Ahora con la transmisión en vivo podrás olvidarte de estos problemas y llegar a todas las personas que quieras, podrán verlo desde cualquier parte del mundo. ¿A qué esperas para empezar tus conciertos online?

Consigue el equipo necesario para la transmisión

La cantidad de presupuesto que tengas para realizar tu concierto, determinará la inversión que podrás hacer para el equipo.

También dependerá de si vas a emitir un evento pequeño, en el que puedes tener bastante con un Smartphone y un trípode o si por el contrario es un evento más grande, necesitarás una buena cámara y  un micrófono.

Normalmente es más que suficiente si cuentas con los siguientes materiales:

  • Ordenador o Smartphone: Como hemos mencionado si se trata de un concierto pequeño podrías realizar el concierto simplemente con la cámara de tu teléfono o tú portátil, además este es necesario para la transmisión. Deberás verificar el procesador RAM y la tarjeta de vídeo para garantizar la máxima calidad.
  • Conexión a internet: Es muy importante contar con una conexión a internet rápida y asegurarte de que no te dará problemas, para garantizar la calidad de tu emisión. Lo ideal es contar con fibra óptica.
  • Cámara: Si quieres que tu concierto transmita calidad es fundamental que cuentes con una buena cámara, que además permitirá un mayor encuadre.
  • Micrófono: Para garantizar que los espectadores están escuchando un sonido de calidad es preferible contar con un buen micrófono tanto para tu voz como para los instrumentos, en lugar de utilizar solo tu teléfono.

hacer conciertos online directo

Elige una plataforma de transmisión en vivo

No sirve de nada saber cómo hacer conciertos online en directo si no sabes cuáles son las herramientas adecuadas para retransmitir tu concierto.

Puedes retransmitir por ejemplo en redes sociales, prácticamente cualquier plataforma de redes como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube o Twitch te permite realizar conciertos en vivo de forma gratuita.

Si quieres retransmitir en varias plataformas a la vez hay aplicaciones que te permiten hacerlo, pero ¡Cuidado! Hay algunas plataformas como Twitch o Facebook que no te lo permiten, así que antes de retransmitir en más de un sitio a la vez, infórmate bien de las reglas de cada red social.

Si prefieres emitir tus conciertos de manera más exclusiva, también puedes utilizar plataformas de pago que ofrezcan una experiencia más cercana.

Realiza pruebas de transmisión

Haz una prueba de transmisión antes de tu evento para asegurarte de que todo funciona como es debido, pídeles a algunos amigos o personas de tu equipo que se conecten para confirmar que pueden conectarse sin problema. Esto te permitirá resolver todos los problemas técnicos que te pueden surgir.

Promociona tu concierto online

Necesitas anticiparte a tu concierto, no es suficiente simplemente con transmitir el evento, la gente debe estar informada del momento y donde pueden visualizar y conectarse a tu concierto, busca la forma que más se adapte a ti para promocionarte y que conseguir que el mayor número de personas se conecten a tu concierto online.

Monitorea tus redes sociales

Deberás monitorear los comentarios que tus espectadores hagan en redes sociales. Ellos suelen hacer preguntas, y responderlas les hace sentirse parte del evento. Además, escuchar sus sugerencias puede ser beneficioso para el futuro, porque nadie mejor que ellos para decirte lo que más les gusta de ti y que debes mejorar.

Plataforma de venta de entradas

Da igual que sea un evento gratuito o tus seguidores deban pagar entrada, la venta de entradas es algo imprescindible. Ya que, aunque se trate de un evento gratuito podrás generar una base de datos con tus espectadores y te ayudará a difundir futuros proyectos. Es importante que encuentres una plataforma adaptada a los eventos online.

Ahora que ya sabes cómo hacer conciertos online en directo es hora de ponerlo en práctica y llegar a todos los espectadores que quieras.