23Sep
mejores-sistemas-de-videoconferencia

Mejores sistemas de videoconferencia

Fecha: 23 septiembre, 2021 En: Noticias

Desde el pasado año, los sistemas de videoconferencia han experimentado un fuerte boom. Prácticamente todos los hemos usado. Pero, ¿conoces cuáles son los mejores?

Con la pandemia y la llegada del teletrabajo, son muchas las empresas, agencias o entidades públicas que han decidido pasarse a las videoconferencias para organizar reuniones, asambleas, ruedas de prensa o incluso eventos.

Una videoconferencia no es más que un doble canal, de audio y de vídeo, que permite conectar a las personas en un mismo espacio virtual sin necesidad de compartir un mismo espacio físico.

Si quieres conocer cuáles son los mejores sistemas de videoconferencia y qué puede aportar cada uno… ¡Este artículo es para ti!

 

Los dos tipos de sistemas de videoconferencia

Existen diferentes formas de poder realizarla dependiendo del programa a través del cual vayamos a trabajar. Pero encontramos dos principales sistemas de videoconferencia:

  • Videoconferencias de punto a punto: Una llamada de un punto a otro, entre dos dispositivos, como si se tratase de una llamada telefónica.
  • Videoconferencias de multipunto: Se realiza una llamada entre más de dos dispositivos, conectando a varios usuarios a un mismo espacio de trabajo.

mejores-sistemas-videoconferencia

Los 4 mejores programas de videoconferencia

Ahora que ya conocemos un poco más sobre los sistemas de videoconferencia, ¿Cuáles son los mejores programas que podemos utilizar?

 

Google Meet

Es uno de los programas más utilizados, ya que la mayoría de personas tienen una cuenta en Google.

Su uso es gratuito, pero con ciertas limitaciones. Al hacer una reunión de dos únicos usuarios, el tiempo máximo permitido es de 24 horas. En el caso de las reuniones entre tres o más usuarios, el tiempo máximo es de 60 minutos. El número límite de participantes en una reunión es de 100 usuarios.

Sin embargo, estas limitaciones pueden ir ampliándose a través de las diferentes tarifas de pago de Google Workspace, orientadas principalmente a profesionales y empresas.

Cualquier usuario puede crear la reunión. Si quieres unirte a una, basta con introducir el código correspondiente o pulsar en el enlace que le haya sido generado al anfitrión.

A la hora de crear una nueva reunión, existe la posibilidad de incluir el evento en Google Calendar. Podemos entrar directamente desde ahí haciendo click en el propio evento.

Google Meet ofrece la posibilidad de compartir pantalla, lo que será muy útil a la hora de dar conferencias, talleres o charlas.

GOOGLE-MEET

Zoom

Otro de los programas que más éxito ha tenido. Se permite la participación de hasta 500 personas y 1000 espectadores. También da la posibilidad de grabar las reuniones y poder descargarlas al finalizarlas.

En el caso de las cuentas gratuitas, están limitadas a 100 participantes y con una duración máxima de 40 minutos.

zoom-logo-1280x720

Jitsi

Jitsi es una plataforma más desconocida, pero que sin duda merece aparecer en esta lista. Se trata de un programa libre y de código abierto, por lo que es completamente gratuito.

No hace falta estar registrado ni instalar nada para comenzar a usarlo. Basta con entrar en su página web y crear una nueva reunión bajo un nombre. Las reuniones no tienen límite de participantes ni de tiempo.

Podrás generar un código URL para invitar a los participantes, e incluso añadir una contraseña al grupo para limitar su acceso.

jitsi-meet

ooVoo

Aunque también menos conocido, ooVoo es otro de los programas de videoconferencia que da mejores resultados. Eso sí, este programa está principalmente pensado para el uso personal, por lo que será ideal para las reuniones más desenfadadas o de pequeños equipos, ya que el límite de usuarios por reunión es de ocho.

oovoo-logo

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco más sobre los sistemas de videoconferencia y cuáles son los programas que más te pueden ayudar. ¿Quieres conocer más sobre el mundo audiovisual? ¡Visita nuestro blog!