24Nov
proyecto-sala-inmersiva-sonimalaga

SoniMálaga Participa en el Proyecto Sala Inmersiva Sevilla Feeling

En este artículo te contamos todo sobre el nuevo proyecto llevado a cabo en Sevilla Feeling, que tiene por objetivo que puedas experimentarla con los cinco sentidos. ¡No te lo pierdas!

En el complejo de las Setas de Sevilla, se ha llevado a cabo el proyecto de la Sala Inmersiva Sevilla Feeling y SONIMALAGA ha formado parte de este proyecto, como principales integradores de del equipamiento audiovisual de la Sala Inmersiva para eventos Sevilla Feeling.

SONIMALAGA se ha hecho cargo del diseño y la instalación del equipamiento audiovisual de la sala, además de las pantallas informativas que se encuentran en el vestíbulo y los accesos a la Sala Sevilla Feeling.

proyecto-sonimalaga-sala-inmersiva

¿Qué es Feeling Sevilla?

El complejo de las setas de Sevilla, tiene en su interior el museo Antiquarium, además, de una plaza mayor y un mirador, ahora consta también de la Sala Inmersiva Feeling Sevilla.

La sala es un espacio innovador  y versátil, con una grada con capacidad para 100 personas y dos salas más conectadas entre sí, que pueden adaptarse de forma complementaria. En total 500 metros cuadrados que cuentan con una pasarela exterior orientada al norte de la ciudad.

La principal diferenciación de esta sala, es que cuenta con una pantalla curva de 21×3 metros, y con una alta resolución HDR, además está preparada para la proyección en el suelo, cuenta con sonido envolvente y tiene la capacidad de impregnar la sala con varios olores personalizados.

Todo esto es lo que hace de la Sala Feeling Sevilla una experiencia única y diferente en cada visita. Consiguiendo crear un lugar donde la persona se integre en el espacio, para disfrutar de la propuesta junto con el resto de visitantes, y crear así un intercambio.

proyecto-sala-inmersiva-sevilla

Feeling Sevilla a cargo de SoniMálaga

SONIMALAGA ha dotado la sala de dos sistemas de visualización de video. Uno de ellos, está compuesto por proyectores de video que cubren toda la superficie del suelo para la fase inmersiva de la visita. El otro sistema se compone de  una pantalla de led curva de grandes dimensiones que cubre el frontal de la sala durante la fase expositiva de la visita, tiene más de 16.500.000 píxeles y el sistema de reproducción y gestión de contenidos reproduce pixel a pixel sin ningún escalado.. Ambos sistemas de visualización, están integrados también por diferentes equipos electrónicos de gestión de señales, que funcionan en sincronía con el de sonido, la iluminación y efectos especiales de brisa y aromas para brindar al espectador una experiencia única en la que disfrute con todos sus sentidos durante la visita.

Esta implantación  no solo se ha llevado a cabo para su uso expositivo, el equipamiento se ha diseñado para acoger eventos de tipo corporativo permitiendo usar la pantalla de led principal, utilizar señales de audio y video procedentes de ordenadores y/o dispositivos móviles ya sea de forma inalámbrica o cableada, así como permitir la grabación de las diferentes fuentes de audio/video y su emisión en streaming y/o video conferencia.

sala-inmersiva-sonimalaga

El sistema de control está diseñado de forma que permite el manejo del sistema de manera fácil y sencilla a cualquier persona con una formación mínima y asegura así que la experiencia pueda ser repetida de forma exacta a cada grupo de visitantes. Además, permite su funcionamiento en función de un calendario pre establecido.

Paralelamente al sistema de la sala principal, también se han instalado dos pantallas informativas en la parte exterior del acceso a la sala, y otras dos pantallas más en el acceso a la sala desde el nivel inferior.

Para llevar a cabo todo este proyecto, SONIMALAGA se ha encargado no solo de la ingeniería, instalación y puesta en marcha de todos los contenidos audiovisuales, sino también del asesoramiento técnico necesario para el control de los medios de la sala.

sonimalaga-sala-inmersiva

La sala se define a sí misma como: “Concebida para recrear narraciones de tipo espacial, que rodean al espectador, creando mundos efímeros capaces de desarrollar historias no lineales y el desarrollo de narrativas visuales/sonoras que transmiten la identidad de Sevilla.” Y SONIMALAGA se ha encargado de conseguirlo.