17Dic
sonido-e-iluminacion-profesional

Sonido e iluminación profesional

Fecha: 17 Diciembre, 2020 En: Noticias

Sonido e iluminación profesional. ⭐ Todo lo que necesitas saber sobre los diferentes sistemas y sus ventajas para tu negocio. ✅

El cuidado por los detalles es lo que marca la diferencia entre una empresa y otra, y es el escalón que puede alzar a una marca hacia el triunfo o la puede descender hacia el fracaso más estrepitoso.

Quizás, si pensamos en implantar un sistema de sonido e iluminación profesional, se nos venga a la mente que esto ocurre únicamente con las grandes empresas, plataformas o eventos. Pero aquí va el secreto del éxito: pensar así es un error.

Ya tengas un restaurante, una tienda, una sala de conferencias o incluso una oficina, prestar atención al sonido e iluminación profesional, siempre acorde a nuestro fin, es esencial. Te contamos por qué y cómo puede servirte de ayuda.

¿Por qué necesito un sistema de sonido profesional?

En nuestra empresa el sonido puede tener un papel primordial (como en los estudios de grabación), puede servir para crear una atmósfera envolvente (como el hilo musical de una tienda) o tener un fin práctico (como, por ejemplo, en el caso de las megafonías).

Tener este aspecto cuidado y adaptado es imprescindible para ofrecer una experiencia de calidad a nuestros clientes.

Ventajas de contar con un sistema de sonido profesional

 

  • Calidad y una mejor experiencia. Más allá de espacios que, por su finalidad, requieran de un sistema de sonido profesional (como clubs, auditorios o bares deportivos), es un punto a favor para clientes de cualquier sector.
  • Sencillos y de fácil manejo. Esta es una característica esencial, para que de manera sencilla, rápida e intuitiva pueda adaptarse a cada momento, espacio o circunstancia.
  • Ahorro energético. Optar por un sistema de sonido profesional también tendrá ventajas para ti. El ahorro energético que suponen los nuevos modelos pueden reducir hasta en un 50% los gastos de luz.

 

sonido-iluminacion-profesional

Optar por un sistema de iluminación profesional

Adaptar la luz a las necesidades de cada espacio es uno de los puntos indispensables para crear una atmósfera y ambiente óptimo, tanto para nuestros clientes como para los trabajadores.

Tipos de sistema de iluminación profesional según el espacio

¿Qué tipo de iluminación profesional puede requerir cada espacio?

 

  • Iluminación ambiental. El objetivo es crear espacios agradables, sin excesos ni destellos de luz, que relajen la vista. Es una opción ideal para cafeterías, centros de belleza o relax, auditorios… Los candelabros y las lámparas colgantes o empotradas nos pueden ayudar a conseguir este resultado.
  • Iluminación de tarea. Es importante prestar atención a la salud visual de nuestros empleados. Un sistema de iluminación profesional y bien diseñado puede ayudar a ser más eficiente. Con la iluminación de tarea el objetivo es crear un foco de luz directo para realizar trabajos que necesitan un mayor enfoque, como escribir, cocinar o manipular. Podemos conseguir este efecto con lámparas colgantes o lámparas de brazo flexibles.
  • Iluminación de acento. Además de un resultado estético, con una iluminación acentuada conseguimos resaltar aquellos aspectos que nos interesen. A través de luces de pared o empotradas podremos resaltar estanterías, muebles u obras de arte, ayudando a crear, si es lo que queremos conseguir, un efecto de luces y sombras.

 

iluminacion-sonido-profesional

¿Qué espacios necesitan un sistema de sonido e iluminación profesional?

La respuesta es sencilla: cualquiera que quiera ir un paso más allá. Está claro que hay algunos cuya necesidad es imperiosa (como auditorios o clubs), pero hay otros que, haciendo uso de un sonido e iluminación profesional, conseguirán un plus para desmarcarse de la competencia.

Bares o restaurantes, museos o salas de exposiciones, estudios de grabación, oficinas, almacenes o tiendas… Si tú también quieres dar el paso y pasarte a un sonido e iluminación profesional, en SONIMALAGA estaremos encantados de diseñar e implementar lo que tu negocio necesita. ¡Consúltanos tus dudas!