27Nov
pantallas-led-gigantes

Cómo instalar pantallas de Led gigantes

Cómo instalar pantallas de led gigantes ⭐ Descubre paso a paso cómo se instalan este tipo de pantallas como soporte publicitario ✅.

Por su gran formato, las pantallas de Led gigantes son una de las mejores opciones a la hora de optar por un soporte publicitario. Además, su alta luminosidad permite que se vea con claridad incluso en lugares expuestos a la luz del sol.

En fachadas de edificios, marquesinas, espacios comerciales o incluso en eventos. Su versatilidad y resistencia a exteriores hace que puedan instalarse en casi cualquier espacio.

A pesar de que pueda parecer complicado, su montaje es realmente sencillo y puedes hacerlo tú mismo. Hoy vamos a resolverte las dudas sobre cómo instalar pantallas de Led gigantes.

instalacion-pantallas-led-gigantes

Cómo instalar pantallas de Led paso a paso

Montaje

Antes de colgar nuestra pantalla de Led gigante debemos montarla. Para ello, situaremos los diferentes paneles uno junto a otro, de manera que quede la disposición y la forma de nuestra pantalla.

En este paso debemos tener cuidado de no arrastrar o transportar con brusquedad los diferentes paneles para que no sufran ningún daño.

En la parte trasera debemos unir los anclajes entre pantallas. Estos anclajes son de alta resistencia, por lo que no debemos preocuparnos por su eficacia.

 

Cableado de datos

Una vez unidas las pantallas, el siguiente paso para instalar pantallas de Led gigantes es el cableado de datos. Cada panel tiene dos puertos: uno de entrada (‘data in’) y uno de salida (‘data out’).

La forma de conectarlo es en zig-zag. Comenzaremos conectando al puerto ‘data in’ del panel inferior de la izquierda. Este conectará su puerto ‘data out’ con el puerto ‘data in’ de su panel superior.

Una vez en el panel superior, conectaremos su ‘data out’ con el ‘data in’ del panel que queda a la derecha. Este lo conectaremos de la misma forma con su panel inferior. Iremos repitiendo este proceso: el panel de la derecha, su panel superior, el panel derecho y el inferior, quedando, como hemos dicho, en forma de zig-zag.

 

Cableado de alimentación eléctrica

Llegamos al paso clave de cómo instalar pantallas de Led gigantes: la alimentación. Como en el paso anterior, las pantallas tienen otros dos puertos: el de entrada de alimentación (‘power in’) y de salida (‘power out’).

Desde la toma de alimentación conectaremos con el puerto del primer panel de cada fila de Leds. Cada fila tendrá su propio cable de alimentación.

De este primer panel, desde su ‘power out’ lo conectaremos con el ‘power in’ del siguiente panel, y repetiremos este proceso hasta completar la fila.

pantallas-de-led-gigantes

Cómo instalar pantallas de Led gigantes en pared

Si una vez formada nuestra pantalla de Led gigante queremos colgarla en una pared, deberemos usar un marco que se atornille a la superficie. Para ello, primeramente debemos asegurarnos de que la pared puede soportar el peso al que la vamos a exponer.

Solo tenemos que colocar la pantalla en el marco a través de la ranura de montaje y accionar los seguros.

 

Otras maneras de instalar pantallas de Led gigantes

Como hemos comentado al principio, son miles las posibilidades de exposición que nos ofrecen las pantallas de Led. Aunque probablemente una de las más comunes sean ancladas a una pared, también pueden mostrarse de la siguiente forma:

 

  • Pantallas de Led gigantes en postes. Una forma de reclamo publicitario en el ámbito urbano.
  • Con estructuras móviles. Instaladas sobre una estructura con ruedas y con bastidores, de manera que nos permite moverla y reubicarla cuando lo necesitemos.
  • Instaladas en el suelo directamente, sin otro tipo de estructuras. Para esto sería necesario anclarla a él y que éste tenga una superficie plana.

como-instalar-pantallas-de-led-gigantes

Esperamos que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas sobre cómo instalar pantallas de Led gigantes. Si quieres saber más sobre la instalación de pantallas de gran formato o cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades, no dudes en preguntarnos. El equipo de SONIMALAGA estará encantado de atenderte.