16Sep
sistemas de videoconferencia para empresas
Fecha: 16 Septiembre, 2019 En: Noticias

Descubre los mejores sistemas de videoconferencia para empresas ✅ Saca partido a tu negocio.

No resulta sorprendente que la videoconferencia se este volviendo tan popular en los últimos años. Independientemente de dónde se encuentren físicamente, los ejecutivos de cualquier empresa, las personas y los grupos pueden interactuar entre sí a tiempo real mediante videoconferencias.

Además de organizar una reunión o conferencia, las personas también pueden usar la herramienta de videoconferencia para tener una entrevista de video, diagnósticos remotos, teletrabajo, etc. Solo se necesita estar conectado a internet y contar con un equipo de vídeo y audio óptimo.

Las múltiples ventajas de estos sistemas y el ahorro que pueden suponer en muchos sectores han extendido su uso hasta convertirse en elementos esenciales en una oficina o centro de negocios.

 

instalacion sistemas videoconferencia empresas

¿Para qué se necesita un sistema de videoconferencia?

Entre los múltiples usos que podemos hacer de los sistemas de videoconferencia encontramos:

1) Reuniones o colaboraciones

Las videollamadas ayudan mucho a organizar conferencias, ya sea por negocios, placer o capacitación. Los gerentes o los jefes de empresa pueden hablar sobre temas importantes a pesar de que se encuentren en puntos diferentes. Los grupos que deban planificar un proyecto pueden discutir los detalles mediante funciones como el uso compartido de pantalla, pizarras, etc.

Otro uso común de estos sistemas es la colaboración entre estudiantes. Uno puede reunirse sin esfuerzo ni desplazamiento con su grupo de trabajo y planificar y asignar las tareas de un proyecto concreto.

2) Enseñanza online

La tecnología ha ayudado al mundo del aprendizaje a distancia a convertirse en una realidad. Gracias a esta realidad, un profesor no necesita estar en la misma sala que su alumno para poder impartir una clase.

Es simple interactuar con una gran cantidad de personas simultáneamente haciendo uso de videoconferencia y ha permitido por ejemplo, acercar la educación a alumnos en zonas rurales o de difícil acceso.

Este sistema también se puede emplear para enseñar a otros compañeros, instructores o incluso contactarlos para compartir ideas.

3) Administración de Negocios

Hace unos años era impensable poder gestionar personal a través de internet. Sin embargo, los lugares de trabajo remotos y el personal virtual se han convertido en una realidad que cada vez tiene más seguidores. La interacción a través del correo electrónico, los servicios de chat, que incluyen videoconferencias, se han convertido son una parte importante para motivar a este tipo de empresas.

Ahora es posible que una empresa se pongan en contacto con sus diseñadores independientes, redactores, personal administrativo y otros empleados de forma remota. Además de cerrar la brecha, también crea un lugar de trabajo más efectivo y mundial con poco esfuerzo.

4) Entrevistas en video

En línea con lo anterior, hoy en día, numerosas industrias están utilizando videollamadas o conferencias para captar personal y poder encontrar posibles trabajadores para la organización, ponerse en contacto con ellos e incluso contratarlos desde cualquier punto del planeta.

Cada parte se beneficia con el volumen de ahorro de costos que incluye el tiempo de viaje.

5) Trabajando desde casa

En la actualidad, las tecnologías están evolucionando lo suficiente para poder trabajar desde casa de forma eficiente. En caso de que fuera necesario, los trabajadores podrán hacer uso de la videoconferencia para mantenerse conectados con los clientes o compañeros de trabajo de una forma realista.

Esta nueva forma de teletrabajo permite ahorrar un tiempo considerable invertido en el camino y evitará el agotamiento que supone un atasco o multitud en el metro. También resulta una opción ideal en el caso de futuras madres o personas con movilidad reducida.

6) Diagnóstico a distancia

La capacidad de identificar un síntoma o problema desde lejos se conoce como diagnóstico remoto. En la atención médica, es posible que la persona afectada esté en el hogar o incluso en el extranjero y el profesional médico o experto podría estar en un área diferente.

Es especialmente útil en el caso de lugares de difícil acceso, aunque la atención médica primaria vía online se está desarrollando rápidamente.

7) Entorno legal

Una gran cantidad de salas de audiencias y oficinas autorizadas utilizan la videoconferencia para conectarse con presos o testigos poco dispuestos a aparecer personalmente para ser interrogados.. A veces es mucho más fácil que un testigo o un prisionero se comunique digitalmente en comparación con hacer que se presenten cara a cara.

A pesar de que las salas de audiencias son los lugares para utilizar la videoconferencia para esta tarea, puede ser útil para cualquier negocio que requiera hacer uso del testimonio de alguien que no desea presentarse cara a cara.

 

Sistema de videoconferencia para empresas: Ventajas 

1) Tiempo de viaje y coste reducidos

El beneficio más reconocido de la videoconferencia es la reducción del tiempo de viaje y los gastos. La capacidad de los gerentes, equipos internos y personal para estar en reuniones con clientes o resolver problemas sin salir de sus oficinas puede ayudar a impulsar la productividad empresarial. Brindar capacidad de video para sus clientes puede crear una oferta competitiva.

2) Reuniones estructuradas con comunicación mejorada

Debido a que las personas llaman desde diferentes ubicaciones, los horarios definidos de inicio y finalización a menudo se acuerdan antes de la videollamada. Esto permite una discusión más intensiva con menos chit-chat, por lo que es más probable que los participantes se mantengan centrados en lo que se discute y se pierda tiempo.

3) Productividad incrementada

Como resultado de las comunicaciones mejoradas, los participantes están más sincronizados, las decisiones pueden tomarse más rápido y la productividad aumenta. De hecho, una encuesta de 2013 encontró que el 94% de los usuarios de software de videoconferencia pensaban que el mayor beneficio era una mayor eficiencia y productividad. Los problemas se pueden resolver más rápido y los servicios para los clientes se pueden desarrollar más rápidamente, proporcionando una ventaja competitiva para su empresa.

5) La retención de empleados

La movilidad que ofrecen los sistemas de videoconferencias para empresas contribuye positivamente a retener a los empleados. Menos requisitos de viaje permiten un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y los empleados pueden optar por trabajar desde casa para aliviar el costo de los desplazamientos.

6) Ventaja competitiva sostenida

Todos estos aspectos significan que las videoconferencias proporcionan una gran ventaja competitiva para su negocio. Con el sistema de comunicación unificado correcto, puede mantener una posición comercial sólida a través de una colaboración efectiva y una mejora de la productividad.

 

sistemas de videoconferencia para empresas

Elementos para realizar videoconferencias

Los componentes de un sistema de videoconferencia incluyen:

  1. Una red para la transferencia de datos, generalmente una conexión a Internet de banda ancha de alta velocidad, que utilice tecnología similar al protocolo de voz sobre Internet (VoIP). También se utilizan ocasionalmente conexiones de red de área local (LAN) y de red digital de servicios integrados (RDSI).
  2. Una o más cámaras de video o cámaras web que proporcionen entrada de video.
  3. Uno o más micrófonos ubicados en el individuo o dentro del dispositivo que proporciona entrada de audio.
  4. Una pantalla de ordenador, monitor, TV o proyector que pueda transmitir salida de video.
  5. Auriculares, altavoces portátiles o altavoces profesionales que se puedan usar para salida de audio.
  6. Tecnología de codificación y decodificación basada en hardware o software, llamada códecs, que puede comprimir datos de audio y video (AV) analógicos en paquetes digitales en el extremo de distribución y luego descomprimir los datos en el punto final.
  7. Software de cancelación de eco acústico (AEC) que evita la retroalimentación acústica, reduce los retrasos de audio permitiendo una comunicación fluida en tiempo real.

 

Si quieres saber más sobre instalación de sistemas de videoconferencia para empresas o necesitas asesoramiento sobre qué tipo de equipo necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de SONIMALAGA.