14Jul
pantallas digitales para publicidad
Fecha: 14 Julio, 2020 En: Noticias

Seguro que has visto enormes vallas publicitarias a los lados de la carretera en más de una ocasión. Estas llaman la atención, y transmiten un mensaje en pocas palabras. También puedes encontrarlas en otros muchos lugares, ya que han probado ser un canal de marketing que funciona.

Sin embargo, en los últimos años, las agencias de marketing y publicidad han empezado a utilizar carteles digitales mucho más pequeños y digitalizados para mostrar los mensajes y promociones de sus clientes. En este post, te contaremos todo lo que debes saber  sobre pantallas digitales para publicidad.

 

¿Qué es la señalización digital?

Una red publicitaria de señalización digital es una colección de carteles digitales que muestran contenido publicitario en formato de imagen o vídeo a un público determinado. Estos carteles digitales suelen encontrarse en tiendas, estaciones, centros comerciales, salas de espera y otros espacios públicos como bibliotecas y paradas de autobús.

No existe un lugar ideal para instalar pantallas digitales para publicidad, simplemente deben instalarse en un lugar donde haya gran afluencia de personas y alguna razón para que la gente vaya más despacio prestando atención. De esta forma, cuando la gente haga una pausa en su ruta, tendrá la oportunidad de observar la señal de publicidad digital.

Las pantallas de las redes publicitarias de señalización digital suelen tener el tamaño de un gran televisor, es decir, entre 40 y 65 pulgadas cuando se miden en diagonal, aunque existen pantallas de publicidad digital más grandes.

 
pantallas digitales para publicidad sealife
 

Instalar pantallas digitales para publicidad 

Hardware, software y elementos de instalación

Si va a poner en marcha una red de publicidad de señalización digital, necesita invertir en un hardware y software que facilite esta tarea lo máximo posible. La gestión de dispositivos remotos es una tarea difícil para cualquier equipo, aún más difícil cuando se tienen contratos con clientes que cumplir y expectativas que cumplir. Para lanzar una red de publicidad de señalización digital que funcione sin problemas, necesita un hardware y software de señalización digital que sea intuitivo, seguro y fiable. Nadie quiere recibir una llamada a altas horas de la noche de un cliente que está molesto porque las pantallas de publicidad digital están caídas.

 

Software de señalización digital

Para comenzar, primero debe seleccionar el software de publicidad de señalización digital. Este software le ayudará a administrar sus pantallas y a programar el contenido publicitario. Debe buscar un software que sea fácil de usar y a la vez lo suficientemente robusto como para funcionar bien en muchos escenarios diferentes y casos de uso de cartelería digital, así como que sea capaz de reproducir los formatos multimedia mas usuales.

En cuanto a las características, asegúrese de que el software de publicidad de señalización digital seleccionado le permita gestionar el contenido de las pantallas de publicidad de señalización digital de forma remota.

Necesita saber si alguna de sus pantallas está caída o experimentando problemas de reproducción. Esta característica le permitirá resolver cualquier problema con sus pantallas inmediatamente para que pueda solucionarse lo antes posible.

Es importante que el software de señalización digital le permita realizar programaciones previas que se pongan en funcionamiento en el momento que más le interese.

 

Hardware de señalización digital

También necesitará un reproductor de señalización digital. Este dispositivo es un reproductor multimedia que ejecuta su software de publicidad de señalización digital y empuja el contenido de su publicidad a la pantalla. Además, la mayoría de reproductores permiten controlar el encendido y apagado de la pantalla a la que esté reproduciendo mediante protocolos de control específicos. Necesitará un reproductor de señalización digital para cada pantalla de su red publicitaria.

Cuando elija un reproductor de señalización digital, asegúrese de no seleccionar uno con una potencia innecesaria. La compra de un reproductor de señalización digital que tenga más potencia de procesamiento de la que necesita generará gastos innecesarios. Además de los altos gastos iniciales de hardware, también tendrá gastos de electricidad innecesariamente altos para su reproductor de señalización digital. Dado que su red de publicidad de señalización digital tendrá varias pantallas de visualización, es esencial prestar mucha atención a sus costes. Lo que parece un pequeño gasto para una pantalla puede sumarse rápidamente cuando se multiplica el coste por el número total de pantallas.

Además, asegúrese de que el sistema operativo y el software de su reproductor de señalización digital sean seguros. De esta forma disminuiremos el riesgo de posibles piratas que puedan hackear nuestras pantallas.

Adicionalmente los sistemas de señalización digital pueden ser interactivos con el uso de dispositivos adicionales como sensores y/o pantallas táctiles, multiplicando así el impacto del mensaje que se desea mostrar.

 

pantallas digitales para publicidad museo

 

¿Necesitas asesoramiento para instalar pantallas digitales para publicidad?

En SONIMALAGA somos especialistas en el diseño e instalación de pantallas digitales para publicidad en todo tipo de espacios. También disponemos de pantallas digitales para usos no comerciales.

CONSÚLTANOS para recibir un presupuesto a medida para tu instalación de pantallas digitales para publicidad.