28Jul
iluminacion-ambiental-led

Cómo hacer iluminación ambiental led

Aprende cómo hacer iluminación ambiental led con estas ideas para que puedas crear una sensación cálida y acogedora en cualquier estancia.

Las luces LED se han convertido en una alternativa muy popular durante estos últimos años y no sorprende el por qué. Son luces pequeñas, duraderas y de bajo consumo. Y lo mejor de todo, es que tienen la capacidad de crear una iluminación ambiental a nuestro gusto, ¿lo sabías?

Por eso en el post de hoy de SONIMALAGA vamos a hablar sobre cómo hacer iluminación ambiental LED para que puedas crear la atmósfera perfecta para cualquier estancia. ¡Descubre cómo hacerlo!

Formas de lograr una iluminación ambiental con luces LED

Cuidar la decoración de cualquier espacio es muy importante, pero el resultado final siempre dependerá de las luces apropiadas y de la correcta iluminación. La iluminación es fundamental para crear ambientes cálidos, agradables, acogedores e incluso relajados. Esta ha sido una de las razones que han convertido a las luces LED en una alternativa tan demandada, junto con el hecho de que ahorran energía y tienen un bajo consumo.

Si buscas tener un efecto más artístico y decorativo en la iluminación de casa la mejor opción es sin duda utilizar luces LED. Su uso dependerá del tipo de habitación y sus características, pero lo mejor de todo es que en el mercado existe una gran cantidad de lámparas para que puedas añadirlas en cualquier espacio, tanto interiores como exteriores.

A continuación te mostramos algunas formas para aprender a crear una iluminación ambiental LED perfecta.

Agrupar diferentes lámparas

Una opción totalmente diferente e innovadora es juntar varias lámparas para crear una composición especial que resulte en un efecto artístico y decorativo. Utiliza lámparas que tengan un punto de conexión entre ellas, es decir, que tengan algún elemento o material similar.

Utiliza varias luces LED puntuales desde diferentes ángulos apuntando a un mismo objeto para conseguir una iluminación uniforme, disimulando las sombras  e incluso permite jugar con ellas, según el efecto final que queramos conseguir.

También es posible combinar luminaria LED de color blanco cálido y frío, con LEDs de colores para conseguir un baño tenue de color, o usar solo colores llamativos para resaltar un objeto entre los demás.

Utilizar tiras LED

Son tiras flexibles que contienen diodos LED en ambos lados y, además, son adhesivas para facilitar su colocación. Crean un gran impacto visual haciendo que cualquier estancia se vuelva más agradable y cálida. La luz puede ser fija o regulable, y las podemos encontrar en luz natural, blanca, cálida o en diferentes colores.

Son muy fáciles de utilizar y pueden adaptarse a cualquier espacio ajustándose a cualquier medida e incluso uniéndose o cortándose hasta donde deseemos. Algunos sitios en las que pueden colocarse son:

  • Paredes o techo: pueden instalarse entre la pared y las molduras para ampliar el ambiente y ganar elegancia. También pueden utilizarse para destacar cuadros o algún adorno especial.
  • Estanterías o armarios: ayudan a iluminar el interior de los armarios para que sea más fácil encontrar las cosas. Su instalación en estanterías tampoco pasa desapercibida, ya que consigue crear un ambiente agradable y acogedor.
  • Cocina: pueden colocarse en muebles altos o en alguna zona de trabajo con luz ambiental para que se reproduzcan los colores naturales de los alimentos.
  • Espejos o baños: una buena opción es colocarlos alrededor junto en la parte posterior del marco de los espejos o en la parte inferior de los muebles de los baños.

Iluminación en exteriores

La zona exterior del hogar es igual de importante que la interior. Una buena iluminación ambiental led conseguirá que podamos disfrutar de estos espacios a cualquier hora del día.

Hay diferentes maneras de alumbrar la zona exterior, como colocando tiras LED alrededor de la terraza para hacer que el espacio se vea más grande o en otra zona que queramos destacar. También pueden instalarse en zonas estratégicas para conseguir un resultado agradable y atractivo como en algunas zonas del jardín, accesos, balcones o junto las ventanas.

Como ves, crear una iluminación ambiental led es muy sencillo y más aún con todas las opciones que ofrece el mercado.

En SONIMALAGA somos expertos en la instalación de sistemas de iluminación para cualquier tipo de espacios, desde hogares, oficinas o restaurantes. Si quieres saber más y necesitas asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!