25Nov

Cómo hacer un estudio de grabación

¿Quieres saber cómo crear un estudio de grabación profesional?

Los estudios de grabación profesionales son cada vez más populares. Si bien se puede grabar en casa con un sistema más básico, nada ofrece los mismos beneficios que utilizar estudios de grabación profesional. Aquí hay algunas razones por las que es una buena idea realizar una instalación profesional para hacer un estudio de grabación.

 

Ventajas de un estudio de grabación profesional

 

Son muchas las ventajas de un estudio de grabación profesional y los beneficios que tiene contratar una empresa que se encargue de todo el proceso de integración de sistemas.

 

1. Ayuda profesional

Eres músico, compositor o simplemente un aficionado amateur, pero tienes experiencia en la creación de canciones. La única razón por la que tiene un conocimiento profundo en esta materia es precisamente por la cantidad de tiempo que ha empleado en practicar. A menos que haya dedicado la misma cantidad de tiempo a aprender a grabar, hacerlo por su cuenta nunca podrá tener resultados de la misma calidad.

 

2. Equipo de alta gama

En Sonimalaga tenemos equipos de primera línea. Si bien es posible hacer un estudio decente en casa, nunca es rival ante estudios de grabación profesional realizados por ingenieros y diseñadores de sistemas. Entre nuestros dispositivos encontramos:

  • Preamplificadores
  • Mezcladores
  • Sumadores
  • Micrófonos
  • Auriculares
  • Softwares de grabación
  • Procesadores de dinámica
  • Unidades de retardo y reverberación
  • Monitores
  • Patchbays
  • DI (cajas de inyección)
  • Mobiliario especializado

Contamos con una gran variedad de equipos a su disposición, pudiendo probar numerosas combinaciones para obtener el mejor sonido posible. No hay un solo micrófono que sea perfecto para cada vocalista o instrumento. Le ayudaremos a aprovechar nuestro estudio bien equipado.

 

3. Instalación con acústica correcta

Un estudio de grabación tiene diferentes espacios cada uno cuidadosamente construido y acondicionado acústicamente para capturar perfectamente un tipo de señal como baterías, voces, guitarras, etc. Sin el espacio adecuado, o inadecuadamente tratado acústicamente, pueden no grabarse los sonidos tal y como salen del instrumento.

¿Qué debemos considerar a la hora de crear un estudio de grabación?

 

El primer paso es estudiar el tipo de instalación que queremos y delimitar que elementos queremos que incluya. Además, hay que analizar las posibilidades del espacio mediante las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuál es el uso que vamos a darle a espacio? Una configuración simple de un sistema de grabación de sonido es la opción más económica. Sin embargo, si quiere una instalación más compleja tendrá que valorar las opciones que más se adapten a sus necesidades.
  •  ¿Qué me permite el espacio? Considera el tamaño y la forma del espacio (es decir, dónde planea instalar un estudio de grabación).

como hacer un estudio de grabacion

Precio de un estudio de grabación

 

El precio de un estudio de grabación dependerá en gran medida de que elementos y funcionalidades que queremos que incluya. No es lo mismo el precio de un estudio de grabación simple que el precio de uno con sistema de grabación de vídeo integrado y automatización de sistemas.

Por último, añadir que no solo se paga por el equipo y la instalación del estudio de grabación, sino que también paga por el diseño y la programación del sistema antes y después de la instalación. Por lo tanto, cuanto más personalizado sea el estudio de grabación, mayor será el coste total del proyecto.

 

Si quieres saber más sobre cómo crear un estudio de grabación o necesitas asesoramiento sobre qué tipo de equipos necesitas, no dudes en contactar con nuestro equipo de profesionales de SONIMALAGA.